25 de octubre de 2020
22 de septiembre de 2020

China constata otros seis nuevos casos de coronavirus importados

China constata otros seis nuevos casos de coronavirus importados
Un grupo de personas esperando para cruzar una calle de Hong Kong - JONATHAN WONG / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

PEKÍN, 22 Sep. (Xinhua/EP) -

El Ministerio de Salud de China ha informado este martes de que se han diagnosticado seis nuevos casos de COVID-19 procedentes del extranjero, mientras que no se ha constatado ninguna infección de transmisión local.

La cifra de casos de COVID-19 importados ha ascendido a 2.748 en China, mientras que el país asiático ha registrado un total de 85.297 positivos en total. Este martes las autoridades sanitarias tampoco han confirmado ningún fallecimiento, por lo que la cifra de víctimas mortales por la enfermedad se mantiene en 4.634.

Por otra parte, el Ministerio de Salud chino ha informado de que 13 personas han recibido el alta hospitalaria en las últimas 24 horas, pero 166 pacientes continúan aún recibiendo atención médica a causa de la enfermedad. El número de recuperados en China es de 80.497.

Por último, 421 personas que han mantenido un contacto estrecho con personas infectadas han concluido su período de observación médica este lunes, aunque 6.653 personas continúan aún bajo vigilancia.

Para leer más