China.- Detienen a 774 personas en China en una operación nacional contra los productos de mala calidad

Actualizado: lunes, 29 octubre 2007 23:20

BEIJING, 29 Oct. (EP/AP) -

Un total de 774 personas fueron detenidas hoy en China en una operación nacional contra los productos de mala calidad. La Administración General para la Supervisión, Inspección y Cuarentena de la Calidad afirmó que los arrestos son el resultado de 626 investigaciones criminales realizadas entre agosto y octubre sobre la fabricación y venta de alimentos, medicamentos o productos agrícolas falsificados o de mala calidad.

La Administración General de Supervisión, Inspección y Cuarentena (AQSIQ, por sus siglas en inglés) aseguró en un comunicado publicado en su página web que "todas las autoridades locales y los departamentos relevantes" han trabajado para aplicar medidas enérgicas contra la "actividad ilegal de producir y vender productos falsificados".

"Uno tras otro, las autoridades han acabado con casos de gran escala, los han investigado y se han ocupado de ellos, han cerrado un gran número de centros de actividad ilegales, golpeando e intimidando de forma efectiva a los criminales", reza el comunicado.

Esta actuación forma parte de una campaña de control de calidad iniciada el pasado mes de agosto por una comisión ministerial con el fin de demostrar al mundo que China de verdad está haciendo frente a sus continuos problemas relativos a la seguridad de sus alimentos y medicamentos.

Por otro lado, el viceministro de Agricultura, Gao Hongbin, destacó la efectividad de un sistema de códigos de barras para seguir la pista a pescados como el bagre y así mejorar la calidad de los productos alimentarios. La tecnología de códigos de barras, que ofrece al consumidor información sobre aquello que compra, no se aplica habitualmente en los productos agrícolas chinos.