14 de noviembre de 2019
22 de septiembre de 2008

China.- Dimite el jefe de la agencia de seguridad alimentaria china tras el escándalo por la leche adulterada

PEKÍN, 22 Sep. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Débora Altit) -

El Gobierno chino aceptó hoy la renuncia del principal responsable de la agencia de seguridad alimentaria de China, mientras se van haciendo públicos cada día nuevos detalles por el escándalo de la leche adulterada con melamina, por la que han enfermado casi 53.000 niños en todo el país.

Según informa la agencia oficial Xinhua, Li Changjiang, hasta ahora director de la Administración General para la Supervisión de la Calidad, Inspección y Cuarentena, será sustituido por el hasta ahora subsecretario general del Consejo de Estado (el gabinete chino), Wang Yong.

Además de Li, el mayor cargo defenestrado hasta la fecha, también ha caído hoy el jefe del Partido Comunista Chino en la ciudad de Shijiazhuang (donde tiene su sede la marca de leche en polvo Sanlu, consumida por los niños enfermos), Wu Xianguo.

Las últimas noticias en torno a la crisis alimentaria desatada por la leche adulterada con melamina, un químico que produce fallos renales al ser consumido, confirman que tanto los gobiernos locales como el poder central sabían desde hace meses de los bebés enfermos tras consumir la leche maternizada de Sanlu, pero extendieron una amplia cortina de humo para ocultar el escándalo al menos hasta después de los Juegos Olímpicos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado hoy que no recibió ningún tipo de información por parte china hasta el pasado 11 de septiembre.