20 de noviembre de 2019
  • Martes, 19 de Noviembre
  • 15 de marzo de 2019

    China y EEUU logran un progreso sustancial en las negociaciones comerciales

    China y EEUU logran un progreso sustancial en las negociaciones comerciales
    REUTERS / JONATHAN ERNST - ARCHIVO

    PEKÍN, 15 Mar. (Reuters/EP) -

    El viceprimer ministro chino, Liu He, ha hablado por teléfono con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, y el representante de Comercio norteamericano, Robert Lighthizer, y las dos partes han logrado un progreso sustancial en las negociaciones comerciales.

    La agencia de noticias china Xinhua ha informado de que la llamada se ha llevado a cabo este jueves y no ha ofrecido más detalles.

    Mnuchin ha afirmado este jueves que no habrá una cumbre en marzo entre los presidentes de Estados Unidos y China, Donald Trump y Xi Jinping, respectivamente, para sellar un acuerdo comercial, debido a que es necesario más tiempo para las negociaciones.

    En sus declaraciones, Mnuchin ha señalado que las partes están "trabajando de buena fe" para tratar de llegar a un acuerdo "lo más rápido posible".

    Desde que Trump retrasó un alza de aranceles que debía entrar en vigencia el 1 de marzo no se han programado nuevas reuniones. Desde ese momento, el mandatario republicano y otros funcionarios en Washington han tratado de mostrar que las conversaciones siguen progresando.

    Para leer más