China envía dos barcos de rescate a la zona del avión supuestamente siniestrado

Actualizado: sábado, 8 marzo 2014 14:31

PEKÍN, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades chinas han enviado dos buques de búsqueda y rescate a la zona en la que se habría estrellado un avión de Malasyia Airlines que cubría un trayecto entre Kuala Lumpur y Pekín. Los barcos chinos estarían ya trabajando en coordinación con los equipos de rescate enviados por Vietnam y Malasia.

Además, el Ministerio de Transportes china ha pedido información puntual a los barcos comerciales chinos que pasen por la zona del supuesto siniestro, según informa la agencia de noticias oficial china, Xinhua. La Administración de Aviación Civil ha solicitado además a las autoridades malasias que verifiquen la situación real del avión y presten asistencia a los familiares de los pasajeros conforme a la Convención Internacional de Aviación Civil.

Dos aviones vietnamitas y uno malasio trabajan ya en una zona de 3.000 millas náuticas cuadradas para intentar buscar algún resto del aparato.

La aerolínea ha informado de que la última señal del aparato, un Boeing 777-200, se había recibido en la zona fronteriza de Malasia con Vietnam en el mar de China Meridional. El vuelo partió a las 00.41 hora local de la ciudad de Kuala Lumpur, la capital de Malasia, y estaba previsto que aterrizara a las 6.30 horas en Pekín.