China.-Los equipos de rescate hallan dos cuerpos más tras el derrumbe del puente, lo que eleva a 36 el número de muertos

Actualizado: miércoles, 15 agosto 2007 17:01

BEIJING, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los equipos de rescate que trabajan en la búsqueda de decenas de desaparecidos entre los escombros del puente en construcción que se derrumbó el pasado lunes en la provincia central china de Hunan encontraron este medio día dos nuevos cuerpos, por lo que el balance de fallecidos aumenta hasta 36 víctimas.

En el lugar del siniestro, los equipos de socorro trabajan con excavadoras y perros adiestrados para localizar a unas 30 personas que continúan desaparecidas entre los escombros, según informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

Mientras, el concejal estatal Hua Jianmian se desplazó al lugar del accidente ayer e instó a las constructoras del país a extremar las medidas de seguridad y comprobar los riesgos potenciales.

Tras el derrumbe del puente, los equipos de emergencias han logrado rescatar a 86 personas, de las cuales 22 resultaron heridas. La mayor parte de estas personas formaban parte del grupo de aproximadamente 123 obreros que trabajaban en las obras en el momento del suceso.

"No vimos ningún problema antes de la tragedia", afirmó un miembro de la constructora. Las obras en el puente, de 328 metros de largo y 42 de altura, debían finalizar este mes y el andamiaje de acero había comenzado a ser desmantelado a mediados de julio.

Xia Youjia, director de construcción de la constructora, y Jiang Ping, supervisor del proyecto, han sido detenidos por la Policía. Además, los datos técnicos del proyecto han sido confiscados para estudiarlos y poder determinar las causas del accidente.