23 de febrero de 2020
30 de noviembre de 2008

China.- Los expertos predicen un crecimiento económico del 10% en el año próximo

PEKIN, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La economía china crecerá previsiblemente un 10 por ciento en 2009, pese al impacto de la crisis financiera y la desaceleración de la economía mundial, según afirmó hoy domingo Zhang Liqun, investigador del Centro de Investigación del Desarrollo del Consejo de Estado, gabinete central del país asiático.

"Si bien la situación negativa de la economía global ha conducido a una reducción de la demanda extranjera, el consumo interno y las inversiones, el gran potencial de desarrollo permite afirmar que la economía del país crecerá con rapidez", dijo Zhang, en declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias Xinhua.

Zhang afirmó que sus declaraciones se basan en el hecho de que el país aún disfruta del potencial de inversión y gran consumo interno, además de fondos suficientes, tecnología, mano de obra, seguridad social, y mejores medidas de control macroeconómico desarrolladas por el gobierno.

"Los ingresos personales continuarán aumentando a medida que millones de trabajadores inmigrantes se desplazan a las ciudades para mejorar sus condiciones de vida. La creciente demanda de viviendas y automóviles dará lugar a un fuerte y duradero poder de consumo", señaló.

"Sin embargo, las empresas nacionales deben acelerar el ritmo de actualización de su estructura comercial, con el propósito de hacer frente desde una mejor posición a la situación de la economía mundial", opinó.