11 de diciembre de 2019
4 de septiembre de 2009

China.- El Gobierno de Urumqi prohíbe las "marchas, manifestaciones y protestas masivas"

PEKÍN, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de la ciudad china de Urumqi, en la provincia de Xinjiang, ha prohibido las "marchas sin licencia, manifestaciones y protestas masivas" después de que miles de personas se enfrentaran esta mañana a agentes de la Policía cuando intentaban burlar las barreras de seguridad para acceder a la parte vecina de la etnia uigur.

"También están prohibidas las armas, cuchillos con usos restringidos y explosivos, o el uso de la violencia y disturbios", explicó un portavoz gubernamental en declaraciones recogidas por la agencia oficial Xinhua.

Previamente, la Policía de Urumqi había utilizado gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes han, que piden más seguridad frente a los uigures. Los disturbios se produjeron un día después de que una multitud de personas de etnia han tomaran las calles de Urumqi para protestar por presuntos ataques en su contra y por la lentitud de las autoridades chinas en castigar a los ciudadanos de la etnia uigur que el pasado 5 de julio protagonizaron violentos enfrentamientos donde murieron más de un centenar de personas.