15 de octubre de 2019
4 de abril de 2008

China.- Hallan huesos humanos y ropa rasgada en el recinto de los tigres y los leones de un zoológico chino

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El personal del zoológico Beifang Forest, en la localidad china de Harbin, ha encontrado huesos humanos y ropa rasgada en la jaula de los leones y los tigres, según confirmó hoy un representante del Gobierno.

Los restos fueron hallados a las 8:40 del pasado 25 de marzo mientras los empleados del complejo limpiaban el recinto, situado en la provincia de Heilongjiang, informa la agencia de noticias estatal china Xinhua.

Una primera investigación elaborada por la Policía reveló que la víctima es Zhang Yachun, un hombre de 37 años de edad de Pingshan, situado a unos 30 kilómetros del zoo. La Policía, que sigue investigando, ha conocido que la víctima tiene problemas psicológicos.

Por otro lado, la verja de la sección de tigres y leones no tiene ningún daño y se desconoce cómo Zhang se las arregló para entrar en el recinto.

El portal web sina.com entrevistó al padre de la víctima, Zhang Wanrong, que declaró que su hijo había salido de casa a las 7:00 del día 24 para ir a trabajar y que no regresó.

El zoológico Beifang Forest, situado 43 kilómetros al sur de Harbin, abrió al público en 2004.