29 de noviembre de 2020
1 de septiembre de 2007

China/Japón.- Aerolíneas chinas y japonesas unirán Shanghai y Tokio con motivo de la normalización de lazos diplomáticos

BEIJING, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las aerolíneas chinas China Eastern y Shanghai Airlines y las japonesas Japan Airlines y All Nippon Airways pondrán en marcha el próximo día 29 una nueva ruta que enlazará el aeropuerto Hongqiao de Shanghai y el aeropuerto Haneda de Tokio, con motivo del 35 aniversario de la normalización de los lazos diplomáticos entre ambos países.

Las compañías aéreas operarán un total de cuatro vuelos diarios entre las dos ciudades, informaron fuentes de la Administración General de Aviación Civil de China. La apertura de estos enlaces, que fomentarán los intercambios entre los dos países, fue acordada por los dos países durante la visita a Japón del primer ministro chino, Wen Jiabao, el pasado mes de abril, indica la agencia china Xinhua.

Según datos oficiales, 16 aerolíneas chinas y japonesas operan 738 vuelos cada semana entre 19 ciudades chinas y 17 japonesas. El pasado año transportaron a más de 7,5 millones de pasajeros.

Con motivo de la celebración del 35 aniversario de la normalización de sus relaciones diplomáticas, China y Japón organizarán una serie de actividades de intercambios culturales y deportivos este año, como maratones en la capital china de Beijing y la ciudad costera nororiental china de Dalian. Dalian.