15 de octubre de 2019
10 de abril de 2008

China/Japón.- El Dalai Lama interrumpe su viaje a EEUU en Japón donde ofrecerá una rueda de prensa

TOKIO, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El líder espiritual Dalai Lama llegó hoy a Japón como parada previa a su viaje a Seattle, Estados Unidos, para ofrecer una conferencia ante los medios de comunicación y reunirse con la ex mujer del primer ministro japonés, Shinzo Abe, Akie, según informó la agencia de noticias Kyodo News.

El Gobierno japonés matizó que la visita del líder tibetano no incluirá ningún encuentro oficial, mientras que la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Jiang Yu, dijo que las autoridades chinas se oponían "consistentemente" a los viajes realizados por el Dalai Lama a otros países y "a sus actividades separatistas".

A su llegada al hotel, cerca de 30 personas, incluidos tibetanos exiliados en Japón se agolpaban para verle. "Los tibetanos no tienen libertad en China", afirmó una mujer de 50 años. "Nos gustaría que el Gobierno chino y el Dalai Lama se reunieran para dialogar y poder solucionar el problema de forma pacífica", añadió.

Asimismo, las autoridades de la ciudad estadounidense de San Francisco decidieron ayer cambiar el recorrido de la antorcha olímpica, y reducirlo a la mitad, para evitar posibles revueltas como ya ocurrió antes en ciudades como Londres o París.