China.- El martes saldrán a la venta otros 1,58 millones de entradas para Beijing 2008

Actualizado: domingo, 28 octubre 2007 18:52

BEIJING, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El próximo martes comenzará la segunda ronda de reservas en la que saldrán a la venta aproximadamente 1,85 millones de entradas para los distintos eventos de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, según informó el Comité Organizador en un comunicado recogido por la agencia de noticias Xinhua.

"Las entradas se venderán sobre la base de 'el primero que llegue se las lleva' en esta etapa", explicó hoy a la prensa Rong Jun, jefe del centro de entradas del Comité Organizador.

Las solicitudes de los residentes de la China continental y los extranjeros que viven en la parte continental pueden ser procesados en el portal de internet www.tickets.beijing2008.cn, en 1.000 sucursales locales designadas del Banco de China y por teléfono.

Rong explicó que a cada persona se le permitirá la compra de un máximo de 50 entradas, pero se aplicará un límite máximo de dos entradas a los eventos de mayor demanda.

Excluyendo aquellos reservados para la Familia Olímpica, patrocinadores y emisoras con derechos adquiridos, más de siete millones de boletos están disponibles para la venta, con alrededor de 40 por ciento reservados para la venta local.

En la primera etapa, entre abril y agosto, se vendieron las 63.000 entradas para las ceremonias de inauguración y clausura en el Estadio Nacional, con capacidad para 91.000 espectadores, y más de dos millones para eventos deportivos.

Para lograr que los chinos tengan acceso a los Juegos Olímpicos, aproximadamente el 58 por ciento de los boletos se venden por 100 yuanes (9,20 euros) o menos y el catorce por ciento de las mismas están reservadas para estudiantes chinos que pagarán 10 yuanes (90 céntimos de euro) o menos.

Los precios de las localidades para las 28 sesiones de deportes varían desde los 30 hasta 1.000 yuanes (2,78-92,80 euros). Las entradas más caras son los de la ceremonia de inauguración, del 8 de agosto, que cuestan hasta 5.000 yuanes (464 euros).

Se espera que los ingresos por las ventas de entradas supondrán unos 97 millones de euros, según el Comité Organizador.