19 de agosto de 2019
20 de octubre de 2008

China.- El PCCh manifiesta su preocupación ante las dificultades que enfrenta la reforma de las áreas rurales de China

PEKÍN, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) manifestó hoy que la reforma y el desarrollo rurales de China se enfrenta a muchas dificultades y desafíos, según pudo conocer la agencia 'Xinhua'.

A pesar de la reforma actual en las áreas rurales y de la creciente participación siguen existiendo muchos problemas, especialmente los causados por las desigualdades urbanas y rurales, apunta el documento del PCCh.

Principalmente las dificultades se basan en: la antigüedad del equipo técnico agrícola, la creciente influencia del cambio climático y los desastres naturales cada vez más frecuentes, un hecho que incrementa la presión sobre el mantenimiento de la seguridad alimentaria y el equilibrio entre demanda y oferta de productos agrícolas.

Por otro lado, señalan que las tareas sociales y el servicio público en las áreas rurales siguen siendo de bajo nivel y la disparidad de ingresos de los residentes de las áreas rurales y urbanas se está ampliando.

El documento concluye que la base de la agricultura aún es débil, el desarrollo de las áreas rurales sigue rezagado y los incrementos en el ingreso de los agricultores sigue siendo difícil.

Este paquete se suma a las reformas agrarias que el pasado 12 de octubre aprobó el Partido Comunista Chino, con la intención de implicar a miles de millones de agricultores en la economía china y refugiarse en el consumo interno ante la crisis financiera global. Aunque todo apunta a que lo que buscan los responsables chinos es elevar los ingresos y la productividad de la población agraria china, de más de 740 millones de personas, para impulsar el crecimiento doméstico y evitar así el descontento social.