16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 19 de julio de 2014

    China pide una investigación "justa y objetiva" del derribo del MH17

    MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Gobierno chino ha trasladado sus condolencias a las familias de los pasajeros del MH17, que fue derribado en el este de Ucrania el jueves, y ha hecho un llamamiento para que se realice una investigación "justa y objetiva" para esclarecer lo ocurrido.

    El portavoz del Ministerio de Exteriores, Qin Gang, ha asegurado en una rueda de prensa que el Gobierno chino está "conmocionado" por las noticias sobre el Boeing 777 de Malaysia Airlines derribado y ha mostrado su esperanza en que las causas del incidente se esclarezcan lo más pronto posible.

    Qin también ha subrayado que el Ejecutivo está siguiendo "de cerca" lo ocurrido y permanece en contacto con todas las partes "relevantes" implicadas y que está "preparado" para actuar, según ha informado la agencia oficial china Xinhua.

    El MH17, que trasladaba a 298 personas a bordo, fue derribado el jueves cuando sobrevolaba el este de Ucrania en su camino hacia Kuala Lumpur. Tanto las milicias prorrusas como el Ejército ucraniano se han responsabilizado mutuamente de lo ocurrido.

    Para leer más