19 de octubre de 2019
25 de mayo de 2018

China pide paciencia a Corea del Norte y a EEUU tras la decisión de Trump de cancelar la cumbre

China pide paciencia a Corea del Norte y a EEUU tras la decisión de Trump de cancelar la cumbre
JASON LEE / REUTERS - ARCHIVO

PEKÍN, 25 May. (Reuters/EP) -

El Ministerio de Asuntos Exteriores de China ha pedido a Estados Unidos y a China que se muestren pacientes tras la decisión del presidente estadounidense de cancelar la cumbre que tenía previsto celebrar en junio en Singapur con el líder norcoreano, Kim Jong Un.

Lu Kang, portavoz del Ministerio de Asunto Exteriores chino, ha lanzado este llamamiento a la calma en una comparecencia ante la prensa, en la que ha destacado que Trump también se ha mostrado dispuesto a reunirse con Kim en el futuro a pesar de cancelar la cumbre.

El presidente estadounidense anunció el jueves que cancela la cumbre con Kim por la "hostilidad" con la que considera que ha actuado el líder norcoreano en los últimos días. "Sirva esta carta para afirmar que la cumbre de Singapur, por el bien de las dos partes, aunque en detrimento del mundo, no tendrá lugar", afirmó el mandatario estadounidense en su misiva, difundida por la Casa Blanca y en la que se destaca que la cumbre se iba a celebrar por iniciativa del régimen norcoreano.