China.- La Policía detiene a 36 personas en una redada a una escuela dirigida por una iglesia clandestina

Actualizado: miércoles, 1 marzo 2006 21:42

SHANGHAI, 1 Mar. (EP/AP) -

La Policía china detuvo hoy a 36 personas en una redada a una escuela dirigida por una Iglesia Protestante clandestina en una operación a escala nacional en contra de la veneración cristiana fuera del control del Partido Comunista, según denunció la Asociación de Ayuda a China con sede en Texas, Estados Unidos.

Alrededor de 50 agentes policiales armados con pistolas inmovilizadoras, con apoyo de diez vehículos rodearon la escuela situada en la provincia Anhui, al este del país, según la fuente.

En el momento del arresto en la escuela se encontraban estudiantes, profesores y líderes de la Iglesia clandestina. Todos fueron detenidos y trasladados a instalaciones policiales.

Por otro lado, el propietario de la escuela y también vicepresidente de la Alianza de la Iglesia China, Chu Huaiting, fue arrestado horas más tarde en su casa. Se estima que la organización reúne a unas 300.000 personas en congregaciones no oficiales.

El Gobierno comunista chino permite las reuniones de los grupos de veneración cristiana solo en iglesias estatales que se encuentran bajo vigilancia.