China.- El presidente chino promete un rápido desarrollo social y ecónomico para 2006

Actualizado: domingo, 1 enero 2006 14:55

BEIJING, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

China se esforzará por lograr un desarrollo social y económico rápido y sólido en el 2006, aseguró hoy el presidente chino, Hu Jintao, en su mensaje de Año Nuevo.

El país continuará manteniendo el "concepto científico del desarrollo" como la guía general del desarrollo social y económico general en el 2006, el primer año del decimoprimer Programa Quinquenal (2006-2010), explicó el líder chino.

"Haremos esfuerzos para acelerar el ritmo de la reforma y la apertura, impulsar la capacidad en la innovación independiente, dar impulso al cambio en la reestructuración económica y en el modo de crecimiento económico y mejorar la calidad y los resultados del creciminto económico", señaló Hu en su mensaje transmitido hoy por la Radio Internacional de China, la Radio Popular Central y la Televisión Central de China.

En el 2005, dijo el presidente, el pueblo de todas las nacionalidades de China ha trabajado con un corazón y una mente para impulsar ampliamente el desarrollo económico, político y cultural y para la construcción de una sociedad armónica.

El año pasado registró un crecimiento económico más acelerado, mejores resultados, precios estables y mayor dinamismo, según el presidente, que agregó que los esfuerzos sociales de todo tipo hicieron un firme progreso y el sustento del pueblo mejoró paso a paso.

En el aspecto internacional, indicó, China desarrolló activamente relaciones de cooperación amistosa con todos los países en el 2005 e hizo esfuerzos para la solución de importantes problemas internacionales y regionales. "Al hacerlo, China ha desempeñado un papel constructivo en la protección de la paz mundial y en la promoción del desarrollo común", agregó.