China.- La primera aerolínea privada de China anulará sus vuelos hasta enero por problemas económicos

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2008 10:58

PEKÍN, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las cuentas no le están saliendo a la aerolínea OK Air, la primera compañía aérea existente en China de propiedad privada, que se ha visto obligada a cancelar temporalmente sus vuelos comerciales durante un mes, según anunció hoy el presidente de la junta ejecutiva.

La empresa no ofrecerá vuelos comerciales entre el 15 de diciembre y el 15 de enero, aunque los aviones de mercancías (que funcionan en asociación con Fedex) seguirán operando, informa hoy la agencia oficial Xinhua.

De acuerdo con Wang Junjin, presidente de la empresa, OK Air ya ofrece una veintena de combinaciones entre ciudades como Harbin, Tianjin, Kunming o Hangzhou, que se salen de los destinos más transitados como Pekín o Shanghai.

La aerolínea cuenta con una plantilla de 800 personas, ninguna de las cuales verá peligrar su puesto durante el mes de suspensión de vuelos, según aseguró la empresa.

La ejecutiva de OK Air también ha decidido remplazar al actual presidente de la empresa, Liu Jieyin. Sin embargo, en declaraciones de Liu a Xinhua, la decisión fue tomada unilateralmente por el Grupo Junyao, propietario del 63% de OK Air, y el motivo de la suspensión de los servicios durante un mes es la incapaz para inyectar nuevo capital a la aerolínea.

"Al solicitar la suspensión de los vuelos, el presidente de la junta ejecutiva dijo que los problemas de gestión crearon ciertas inquietudes en materia de seguridad. Sin embargo, el problema actual es la falta de apoyo de capital de Junyao, lo que obstaculiza el crecimiento empresarial de la aerolínea".