28 de noviembre de 2020
1 de abril de 2007

China.- Rescatan los cadáveres de cuatro trabajadores muertos en las obras de una nueva línea de metro de Beijing

BEIJING, 1 Abr. (EP/AP) -

Los servicios de rescate consiguieron hoy rescatar los cuatro cadáveres de trabajadores que murieron en el derrumbe de un túnel de una nueva línea del metro de Beijing que está siendo construida con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de 2008.

Un total de seis trabajadores quedaron atrapados en la mañana del pasado miércoles cuando trabajaban en la línea 10 del metro, que recorre el principal complejo olímpico, en el noroeste de Beijing.

Los cuerpos de tres de los trabajadores recuperados hoy presentaban signos de asfixia. Un cuarto cadáver fue hallado entre los escombros, pero no pudo ser extraído inmediatamente. Otros dos trabajadores permanecen desaparecidos aún.

El accidente ha provocado un gran escándalo debido a que la empresa constructora, China Railway 12th Bureau Group, intentó encubrirlo, lo que supone un gran desprestigio para una ciudad que se prepara con gran entusiasmo para los Juegos Olímpicos del verano de 2008.

Además, este encubrimiento provocó un retraso en las labores de rescate que podrían haber salvado la vida a alguno de los obreros. Las autoridades investigan ya la causa del derrumbe y la actuación de la empresa constructora. Ya hay un total de diez detenidos, incluidos el supervisor del proyecto y los ingenieros que diseñaron el túnel.

El máximo dirigente de Beijing, el secretario del Partido Comunista Chino (PCCh) en la región, Liu Qi, visitó ayer el lugar del siniestro y pidió a los trabajadores incrementar las medidas de seguridad para evitar accidentes similares, según informó hoy el diario 'Beijing Daily'.