21 de septiembre de 2019
14 de marzo de 2008

China/Rusia.- China y Rusia elogian el acuerdo que tienen ambos países de desarrollo de asociación estratégica

BEIJING, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de China, Hu Jintao, y su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, elogiaron el desarrollo de la asociación estratégica entre los dos países durante una conversación telefónica, informó hoy el Ministerio del Exterior de China.

Hu elogió las "sobresalientes contribuciones" de Putin a la asociación estratégica entre China y Rusia, cuando conversó con su par el pasado miércoles, según señaló el Gobierno chino en un comunicado recogido por la agencia de noticias china Xinhua.

Los dos países firmaron el 'Tratado de Buena Vecindad de Amistad y Cooperación China-Rusia' y lograron una solución para los asuntos fronterizos, informó el presidente chino.

Beijing y Moscú realizaron exitosamente el 'Año de Rusia' en China y el 'Año de China' en Rusia en los últimos dos años, después de firmar en julio de 2005 un comunicado conjunto sobre el orden mundial en el siglo XXI.

Hu expresó su confianza en ver "más frutos de la amistad y un mayor desarrollo de la asociación estratégica entre Rusia y China con base en los esfuerzos comunes".

Putin, por su parte, evaluó positivamente su "cercana y fructífera cooperación con Hu", reafirmando que Rusia y China son socios estratégicos y que su país concede una gran importancia a las relaciones bilaterales con China.

"Más de 600 eventos se llevaron a cabo en el marco de los dos años temáticos nacionales, añadiendo que Rusia y China han registrado una constante expansión del comercio bilateral y en la positiva cooperación acerca de asuntos mundiales", apuntó Hu.

Expresó la esperanza de que los líderes de ambos países continúen sus estrechos intercambios y promuevan más la asociación estratégica entre Rusia y China.

Putin también expresó sus deseos de éxito para los Juegos Olímpicos 2008 en Beijing