5 de marzo de 2021
5 de diciembre de 2014

China sanciona a casi 7.000 funcionarios en solo un mes por violar la política de austeridad

PEKÍN, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Casi 7.000 funcionarios chinos fueron sancionados solo en el mes de octubre por violar las políticas de austeridad que ha impuesto el presidente, Xi Jinping, al Partido Comunista de China (PCCh), según ha informado la Comisión de Inspección Disciplinaria del PCCh.

La Comisión ha detallado en su informe mensual que un total de 6.977 funcionarios han sido sancionados por protagonizar 5.263 violaciones a la nueva normativa contra los gastos suntuosos, según ha informado la agencia de noticias Xinhua.

Uno de los sancionados forma parte del personal de un ministerio, que no ha sido especificado, mientras que otros 13 están en las filas provinciales del PCCh.

Las directrices de Xi pretenden acabar con las habitual ostentosidad que rodea a los políticos chinos, como viviendas, coches, comidas, regales y viajes al extranjero. Entre las extravagancias más llamativas destacan la celebración de bodas y funerales.

Xi impuso una política anticorrupción a su llegada al poder debido a los numerosos escándalos que en ese momento amenazaban el 'statu quo' de la clase política china, entre ellos la gran fortuna en empresas extranjeras del ex primer ministro Wen Jiabao.

Para leer más