China.- Los servicios de salvamento han rescatado a 123 personas y se confirma la muerte de 270 escolares en Qingchuán

Actualizado: jueves, 15 mayo 2008 9:51

BEIJING, 15 May. (EUROPA PRESS) -

Los servicios de salvamento han rescatado hasta la fecha a 123 supervivientes del terremoto que devastó el pasado lunes la provincia de Sichuán, en el suroeste de China. Asimismo, fuentes oficiales confirmaron hoy que 270 escolares murieron en un colegio que se hundió en el condado de Qingchuán.

Los equipos de emergencias enviados por la Oficina Sismológica China a 15 provincias y municipios han salvado de momento a 123 personas, según informó hoy la propia oficina, citada por la agencia estatal de noticias Xinhua.

El terremoto de 7,8 grados en la escala Ritcher afectó principalmente a la provincia de Sichuán, donde se vinieron abajo numerosos edificios, entre ellos varios institutos y colegios y un hospital. De acuerdo con el último balance oficial, del total de muertos (14.866), 14.463 se produjeron en Sichuán. El resto de las víctimas se reparten entre las provincias vecinas: 280 en Gansu, 106 en Shaanxi, catorce en el municipio de Chongqing, dos en Henan y una en Yunnan.

Por otra parte, al menos 270 escolares fallecieron en el colegio Muyu, en el condado de Qingchuan, tras derrumbarse un dormitorio en el que más de 400 menores estaban echando la siesta. El centro tiene un total de 857 estudiantes. Los servicios de rescate, que incluyen policías, bomberos y milicianos, han salvado de momento a 84 escolares. Muchos niños siguen desaparecidos, pero se desconoce su número exacto.