24 de febrero de 2021
21 de enero de 2021

China suma 126 casos de coronavirus de transmisión local y 18 llegados del extranjero

China suma 126 casos de coronavirus de transmisión local y 18 llegados del extranjero
Instalaciones habilitadas para la realización de pruebas de coronavirus en Hong Kong. - GEOVIEN SO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - ARCHIVO

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de China ha registrado este jueves otros 144 casos de coronavirus, de los cuales 126 son de transmisión comunitaria y otros 18 llegados del extranjero.

Las autoridades sanitarias del país asiático han precisado que de esos 126 casos locales, la provincia de Heilongjiang ha diagnosticado 68, la de Jilin, 33, una veintena más han sido detectados en Hebei, dos más en Pekín y en la provincia de Shanxi, respectivamente, y uno 1 en Shandong.

Desde diciembre de 2020, se han detectado "grupos epidémicos" en Pekín, y en las provincias de Sichuan, Liaoning, Hebei y Heilongjiang. Las autoridades sanitarias han confirmado un total de 88.701 casos acumulados y 4.635 fallecidos.

Hasta ahora, China ha registrado 4.563 casos importados de COVID-19 --4.275 recuperados--.

La cifra total de recuperados asciende a 82.468, después de los 19 del último día, aunque hay todavía 1.598 casos bajo observación médica, incluidos 68 en estado grave.

Entre los últimos 18 casos llegados desde el extranjero, nueve se han contabilizado en Shanghái y otros cinco en el municipio de Tianjin, mientras que Pekín y las provincias de Hubei, Cantón, y la región autónoma de Guangxi Zhuang, han sumado un caso más de cada uno.

Las autoridades de Shanghái han informado este jueves de que cerca de 820.000 trabajadores de los servicios de salud relacionados con el control de epidemias de la ciudad han recibido ya la vacuna contra el coronavirus, de los cuales 240.000 han sido ya inoculados con las dos dosis.

A su vez, prevén que para el 12 de febrero se complete el primer proceso de vacunación, en el que están incluidos el resto de profesionales sanitarios, médicos, conductores del transporte público, y los trabajadores de los mercados de pescados y mariscos, siendo uno de ellos, situado en Wahuan, donde se cree que se originó el virus.

En el caso de Hong Kong, inmersa en su cuarta ola de coronavirus, la antigua colonia británica ha confirmado un total de 9.797 casos acumulados --8.865recuperados-- y 166 fallecidos, uno más que en la víspera.

En las últimas 24 horas se han confirmado 77 nuevos casos, la mayoría de ellos situados en el distrito de Yau Tsim Mong, en el que las autoridades han estado realizando cribados masivos en las últimas semanas.

Las autoridades han informado de que se decretarán nuevas órdenes para someterse a la prueba de coronavirus de manera obligatoria en otros ocho complejos residenciales de esta zona de la ciudad.

Para leer más