China/Tíbet.- Las autoridades divulgan a través de televisión fotos de doce tibetanos buscados por los disturbios

Actualizado: miércoles, 19 marzo 2008 19:20

LONDRES, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades chinas de Tíbet divulgaron esta tarde a través de la televisión una lista de doce personas buscadas, entre ellas dos monjes budistas, en relación con los disturbios del viernes pasado en Lhasa durante las protestas contra el régimen chino, según informa el diario británico 'The Times' en su edición electrónica.

Según el diario, Lhasa Television y Tibet Television difundieron esta tarde imágenes de doce personas buscadas, la mayoría de las cuales parecen ser tibetanos, pero no ofrecieron ningún nombre. Las fotos, tomadas de imágenes de televisión de las protestas, muestran a participantes en los disturbios y fueron distribuidas por la Oficina de Seguridad Pública de Lhasa. Según el diario, todos parecen jóvenes y van vestigos con la ropa tradicional tibetana.

Un responsable informativo del Tíbet indicó al 'Times' que "hay otras muchas personas, pero estas doce son aquellas cuyas caras se pueden ver claramente. El resto estaban en ángulo o de espaldas a la cámara". Esta fuente indicó que uno de los doce buscados ya ha sido detenido.

Asimismo, el 'Times' informa de que 24 personas fueron puestas hoy bajo arresto formal tras la aprobación de la Oficina del Fiscal de Lhasa. Según las fuentes cercanas al Gobierno en Lhasa consultadas por el rotativo británico, el número de detenidos, aunque no formalmente arrestados, desde el sábado supera ya el millar.

Esta cifra vendría a confirmar la ofrecida hoy por la Campaña Internacional por el Tíbet, que, citando fuentes fiables, informó de que al menos 600 personas fueron detenidas en Lhasa el sábado y otras 300 el domingo.

ATENTADO EN LHASA

Por otra parte, el diario también se hace eco de una información aparecida en los últimos minutos según la cual la explosión de una bomba lanzada contra un vehículo policial habría matado o herido a cuatro agentes en Lhasa ayer por la tarde. Woeser, escritora china tibetana residente en Beijing y cercana a la causa tibetana, afirma en su 'blog' que hubo cuatro muertos en el atentado, en el este de la capital del Tíbet.