CIA.- La empresa que atendió el vuelo que hizo escala en Vigo asegura que la aeronave pasó "todos los controles"

Actualizado: jueves, 15 junio 2006 21:36

Rechaza que sea "extraño" que este tipo de aviones realicen escalas en un aeródromo como el vigués porque es un "punto estratégico"

VIGO, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director de operaciones de Aviation Handling, Jaime Comesaña, empresa que atendió al vuelo de la CIA que aterrizó en el aeropuerto vigués de Peinador el pasado 31 de agosto de 2005, aseguró hoy, en declaraciones a Europa Press, que tanto la tripulación como los pasajeros de dicho vuelo pasaron "todos los controles preceptivos".

En cuanto al avión, que pertenece a la aerolínea Business Focus, investigada por la UE por su presunta vinculación con la CIA, Jaime Comesaña explicó que al tratarse de un vuelo que no es europeo están obligados a avisar de su llegada a la Policía Nacional y a la Guardia Civil, quienes inspeccionaron "a fondo" el aparato, sin encontrar irregularidades o indicios de su relación con la agencia de inteligencia norteamericana.

El responsable de Aviation Handling negó, además, haber visto algún preso dentro del avión y declaró que los dos hombres que viajaban a bordo parecían "empresarios normales". Comesaña aclaró también que los trabajadores de esta empresa de mantenimiento no entablaron ningún tipo de conversación con los pasajeros y que sólo lo hicieron con la tripulación.

A pesar de que fue su empresa la encargada de transportarlos hasta el Hotel NH Palacio de Vigo, donde supuestamente pasaron la noche y adonde acudió a recogerlos al día siguiente, el director del hotel, Juan Gómez, aclaró a Europa Press que "no tenía constancia" de que estos individuos se hospedaban en su hotel en aquellas fechas. Además, aseguró que normalmente "sólo" la tripulación de Iberia pernocta en el NH.

"NADA EXTRAÑO"

Por otra parte, y en relación a las circunstancias en las que el vuelo llegó a Vigo, sin haber avisado con demasiadas horas de antelación, Jaime Comesaña afirmó que no es "nada extraño" que este tipo de aviones realicen escalas técnicas en un aeropuerto como el de Vigo, porque es un "punto estratégico" en las rutas de vuelo.

Por su parte, varios empleados del aeródromo vigués, consultados por Europa Press, aseguraron desconocer cualquier dato acerca de este vuelo, ya que de la gestión de los aviones privados, aseguraron, se encarga sólo la empresa Aviation Handling.