3 de diciembre de 2020
27 de junio de 2006

CIA.- El Gobierno español no se plantea ninguna iniciativa legislativa sobre duración de escalas de vuelos civiles

BANJUL, 27 Jun. (Del enviado especial de EUROPA PRESS, Antonio Rodríguez) -

El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no se plantea por el momento ninguna iniciativa legislativa sobre duración de escalas de vuelos civiles en territorio nacional u obligatoriedad de inspecciones en el interior de aeronaves que lleguen a España, según indicó el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, tras la resolución de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.

"Por el momento, no nos hemos planteado ninguna iniciativa. Veremos a ver cuál es la evolución. El Gobierno actuó desde el principio con plena trasparencia queriendo llegar al fondo del asunto, no queriendo ocultar nada a los españoles y de ahí que haya sido desde el inicio mi intención de acudir al Parlamento español y al Parlamento Europeo", manifestó en rueda de prensa.

Sobre este último punto, recordó que su intención era comparecer el 5 de julio ante la Comisión de la Eurocámara que investiga los vuelos de la CIA, aunque finalmente no podrá ser así. "Me han propuesto acudir en el mes de septiembre, me han ofrecido varias fechas y he escogido la primera, el 4 de septiembre, es decir cuanto antes porque el Parlamento Europeo, a pesar de mi insistencia, considera que su Comisión no se reúne nada más que en septiembre. Así que yo acudo en la primera ocasión que se me permite participar y así lo haré", aseveró el ministro.