El CICR condena el "atroz ataque" que ha acabado con la vida del jefe de su delegación en Misrata

Actualizado: miércoles, 4 junio 2014 20:32

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha condenado "con la mayor vehemencia posible" el "atroz ataque" que ha acabado este miércoles con la vida del jefe de su delegación en Misrata, Michael Greub, cuando se encontraba en la ciudad de Sirte, en el norte de Libia.

"El CICR condena con vehemencia este atroz ataque", ha asegurado el director general del CICR, Yves Daccord. "Michael salía de una reunión con dos colegas cuando su vehículo fue atacado por un grupo de hombres armados. Michael sufrió una herida fatal", ha explicado.

"Estamos devastados e indignados", ha asegurado. "Michael era un dedicado trabajador humanitario que dedicó muchos años de su vida a ayudar a los demás", ha explicado el director general del CICR, en un comunicado.

Greub ha trabajado para el CICR durante más de siete años, con misiones en Irak, Sudán, Yemen y Gaza. Ejercía el cargo de jefe de la subdelegación en Misrata desde marzo de 2014. Los otros dos colaboradores que estaban con él cuando ocurrió el incidente no han sufrido heridas.

El CICR tiene presencia permanente en Libia desde 2011. Sus principales actividades en el país son la prestación de servicios humanitarios en favor de los detenidos, la búsqueda de personas desaparecidas, la colaboración con la Media Luna Roja libia para ayudar a las personas heridas o desplazadas a causa de la violencia y la formación de voluntarios de la Media Luna Roja Libia y otros en la administración de primeros auxilios.