Cientos de iraquíes tratan de asaltar la sede del Gobierno de Basora en demanda de mejores condiciones de vida

Publicado: viernes, 31 agosto 2018 18:12

BASORA, 31 Ago. (Reuters/EP) -

Cientos de iraquíes han intentado asaltar este viernes la sede del Gobierno de la provincia iraquí de Basora, ubicada en la ciudad homónima, en el marco de una protesta en demanda de mejores condiciones de vida.

Los manifestantes se han concentrado en torno al edificio y han intentado burlar el cordón de seguridad, aunque no lo han conseguido. También han lanzado piedras e incendiado neumáticos.

La Policía ha respondido empleando gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes. Aunque se ha producido un pequeño enfrentamiento, no ha habido heridos graves.

Las ciudades del sur de Irak han sido escenario de varias protestas a lo largo del verano por los constantes cortes de luz, que han puesto de relieve los deficientes servicios públicos en la región.

El primer ministro, Haider al Abadi, suspendió en julio al ministro de Electricidad y esta semana ha prometido castigar a los responsables de los malos servicios públicos en Basora, la segunda ciudad de Irak.

El descontento social va en aumento justo cuando los partidos iraquíes tratan de formar un nuevo gobierno tras las elecciones parlamentarias de mayo.

Leer más acerca de: