Cientos marchan por Atenas en el 10º aniversario de la muerte de un adolescente a manos de la Policía

Cientos marchan por Atenas en el 10º aniversario de la muerte de un adolescente a manos de la Policía
6 de diciembre de 2018 REUTERS / COSTAS BALTAS

ATENAS, 6 Dic. (Reuters/EP) -

Cientos de jóvenes han marchado este jueves por el centro de Atenas para conmemorar el décimo aniversario de la muerte de un adolescente a manos de la Policía, un suceso que conmocionó a la nación helena.

"Las manos fuera de los jóvenes" y "fuera fascistas de los colegios" han sido algunos de los eslóganes que han coreado los manifestantes en su avance hacia la Plaza Sintagma, donde se encuentra el Parlamento griego.

Un pequeño grupo de manifestantes ha reventado la marcha lanzando piedras contra la Policía, que ha respondido con gas lacrimógeno. Dos personas han sido detenidas por estos hechos, una de las cuales ha resultado herida.

El cuerpo de seguridad había desplegado más de 2.000 agentes en el centro de la capital griega, estableciendo un cordón policial en torno al Parlamento, en previsión de que pudieran producirse disturbios.

Alexandros Grigoropoulos murió tiroteado por la Policía el 6 de diciembre de 2008 desatando una ola de protestas que creció alimentada por la incipiente crisis económica, de la que, diez años después, el país aún intenta recuperarse.

Contador

Últimas noticias