Cientos de personas afines a Pekín intentan desalojar a los manifestantes de Hong Kong

Actualizado: jueves, 2 julio 2015 21:25

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Cientos de personas defensoras del régimen de Pekín han intentado desalojar a los manifestantes pro democracia que continúan concentrados en Hong Kong, poco después de que la Policía retirase las barricadas de algunos de los principales lugares ocupados.

Unos 500 hombres con la cara cubierta han tratado de completar el desalojo en la zona centro de la antigua colonia británica, según el periódico 'South China Morning Post', que ha confirmado enfrentamientos y detenciones.

Las imágenes difundidas por televisión muestran a los agentes ordenando a uno de estos manifestantes pro Pekín que arrojase un cuchillo al suelo.

El gobernador de Hong Kong, Leung Chun Ying, advirtió a los manifestantes de que tienen "cero oportunidades" de conseguir que sus demandas, entre las que se encuentra su propia dimisión, se hagan realidad, informa la agencia Reuters.

El mandatario realizó estas declaraciones durante una entrevista en televisión, en la que ha denominado al movimiento 'Occupy Central' como "un movimiento de masas que se ha descontrolado", asegurando que la ola de protestas que han tenido lugar durante las últimas semanas "no puede ser considerada una revolución".

Leung repitió en dos ocasiones que está tranquilo y seguro de que las protestas "no durarán mucho tiempo". En este sentido, dijo que su Gobierno intentará convencer a los manifestantes para que abandonen la carretera en la que han acampado y adelantó que la Policía emplearía la fuerza mínima si finalmente es necesario.

Leer más acerca de: