Cientos de personas asisten al funeral de los periodistas de Al Manar asesinados en Siria

Actualizado: miércoles, 16 abril 2014 7:00

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cientos de personas han participado este martes en el entierro de los tres periodistas de la cadena de televisión libanesa Al Manar, vinculada al partido-milicia chií Hezbolá, asesinados el lunes por disparos de milicianos opositores en la localidad siria de Maalula, según ha informado el diario libanés 'The Daily Star'.

Al Manar ha informado que otros dos miembros de su equipo han resultado heridos pero se encuentran estables. En un comunicado, la cadena ha acusado a "terroristas" de matar los tres reporteros.

El equipo de Al Manar estaba en la histórica ciudad cristiana de Maalula para cubrir los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales, respaldadas por combatientes de Hezbolá, y los insurgentes, principalmente yihadistas, que tomaron el control de la localidad el pasado diciembre. Los combates se han saldado con la toma del control de la localidad por parte del Ejército.

Los fallecidos "murieron tras caer en un ataque perpetrado por (...) terroristas en las afueras de Maalula durante la cobertura de la toma por parte del Ejército sirio de la localidad", ha precisado la cadena de Hezbolá.

La cadena de televisión ha difundido imágenes de un coche acribillado a balazos en el que asegura que viajaba su equipo cuando fue atacado.

El presidente libanés, Michel Suleiman, ha condenado el ataque, afirmando a través de su cuenta en Twitter que "asesinar a periodistas es un acto cobarde".

Por su parte, el exprimer ministro y líder de Al Mustaqbal, Saad Hariri, ha indicado que la muerte de los tres periodistas es el resultado de la participación de Hezbolá en el conflicto y ha resaltado que Líbano sólo conseguirá la estabilidad cuando el partido-milicia se retire del país vecino.

A las condenas se ha sumado el Ministerio de Exteriores iraní, que ha achacado a grupos 'takfiris' el "brutal crimen" contra el equipo de la cadena de televisión. "El crimen revela una vez más los verdaderos peligros de la violencia y el extremismo", ha valorado la portavoz del ministerio, Marzieh Afjam.