21 de enero de 2020
13 de diciembre de 2019

Cientos de personas se manifiestan en Londres contra Johnson al grito de "no es mi primer ministro"

Cientos de personas se manifiestan en Londres contra Johnson al grito de "no es mi primer ministro"
Manifestación en Londres contra la reelección de Boris Johnson como primer ministro de Reino Unido - REUTERS / LISI NIESNER

LONDRES, 13 Dic. (Reuters/EP) -

Cientos de personas se han manifestado este viernes en el centro de Londres contra la reelección de Boris Johnson como primer ministro de Reino Unido tras la arrolladora victoria del Partido Conservador en las elecciones parlamentarias del 12 de diciembre.

"Boris Johnson no es mi primer ministro" y "Boris fuera" son algunas de las consignas que se han escuchado, a las que se han sumado pancartas que llaman a "desafiar el régimen 'tory'" y que dan la bienvenida a los refugiados.

Los manifestantes han marchado desde los alrededores de Downing Street, la residencia oficial de l primer ministro, hasta la plaza de Trafalgar causando cortes de tráfico y ante la atenta mirada de la Policía.

El Partido Conservador ganó cómodamente los comicios del jueves recuperando la mayoría en Westminster, lo cual facilitará a Johnson, que se mantiene en el cargo, la tramitación parlamentaria para obrar el Brexit el 31 de enero, tal y como ha prometido.

Para leer más