25 de mayo de 2020
7 de abril de 2020

La cifra de fallecidos por coronavirus en Suecia se dispara un 24 por ciento

La cifra de fallecidos por coronavirus en Suecia se dispara un 24 por ciento
Hospital de campaña junto a un centro médico de Estocolmo - SIMON HASTEGÃ.RD/BILDBYRAN VIA / DPA

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos 591 personas han fallecido víctimas del coronavirus en Suecia, según un balance publicado este martes y que eleva en un 24 por ciento los datos actualizados hasta el lunes, si bien el Gobierno ha atribuido este repentino repunte al retraso en la recogida estadística.

El epidemiólogo Anders Tegnell, miembro de la Agencia de Salud Pública sueca, ha explicado ante los medios que el país registra una media de 40 fallecimientos por día. Sin embargo, el retraso en la recogida de los datos referentes a las regiones, ha derivado en una subida sin precedentes del recuento.

Por otra parte, el número de infectados ha subido hasta los 7.693, tras la confirmación de 487 casos adicionales, según el periódico 'Aftonbladet'. Dos distritos más poblados de Estocolmo --Rinkeby-Kista y Spanga-Tensta-- destacan entre las zonas más afectadas por la pandemia.

Suecia, al contrario que otros países de Europa, no ha ordenado el confinamiento de la población, limitándose a recomendaciones que van dirigidas especialmente a lo grupos de más riesgo. No obstante, sí ha prohibido la reuniones de más de 50 personas y ha limitado las conexiones con otros países.

Para leer más