7 de abril de 2020
8 de febrero de 2020

Cinco británicos diagnosticados con el coronavirus en Francia

Cinco británicos diagnosticados con el coronavirus en Francia
Ambulancia en Francia - GETTY IMAGES / ANTOINE ANTONIOL - ARCHIVO

PARÍS, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Cinco ciudadanos británicos se encuentran hospitalizados en Francia y se les ha diagnosticado el nuevo coronavirus 2019-nCoV, según ha informado la ministra de Sanidad británica, Agnès Buzyn.

"Anoche tuvimos confirmación de varios nuevos casos de coronavirus en Francia que son cinco", ha afirmado la ministra, citada por la cadena BFMTV. Son cuatro adultos y un menor de edad que están hospitalizados en Lyon, Saint-Etienne y Grenoble.

Buzyn ha explicado en rueda de prensa que se trata de un grupo, es decir, "una agrupación de varios casos alrededor de un caso inicial". "El caso inicial llamó nuestra atención anoche. Es un ciudadano británico que regresó de Singapur donde había estado del 20 al 23 de enero. Llegó a Francia el 24 de enero para una escala de cuatro días. Se quedó en la comuna de Contamines-Montjoie", Alta Saboya, ha expicado la ministra.

Todos los casos positivos habían mantenido contacto cercanos con el ciudadano británico. Otras seis personas también británicas han tenido contacto con el paciente original y vivieron en el mismo chalet, pero pro el momento no han manifestado síntomas.

Las medidas se han tomado "en estrecha consulta con el primer ministro", Edouard Philippe. Además se ha abierto una investigación internacional para evaluar los riesgos de contaminación y rastrear los contactos cercanos de casos confirmados, ha apuntado por su parte el director General de Salud, Jérôme Salomon.

"Tenemos estrechas relaciones con las autoridades de Singapur, que investigan una reunión profesional que se habría celebrado en Singapur del 20 al 22 de enero, durante la cual 94 extranjeros se reunieron en un hotel", ha explicado.

La UE puso en marcha a finales del mes pasado su Mecanismo de Protección Civil ante la epidemia de coronavirus, que ha dejado ya 722 fallecidos, y ha activado el protocolo de evacuación de cientos de europeos, que ahora están en cuarentena.

Para leer más