Cinco depósitos de la refinería de Puerto rico siguen en llamas


SAN JUAN, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Cinco depósitos de combustible de la refinería Gulf seguían en llamas y otros doce humeaban este sábado, pero la situación está bajo control y no será necesario proceder a nuevas evacuaciones en las áreas circundantes al complejo, informó el gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño.

Las llamas, cuyo orígenes aún se desconoce, han provocado el colapso de cuatro de los cuarenta tanques de gasolina con los que contaba la refinería, situada en el norte del país y propiedad de la Caribbean Petroleum Corporation. "Nuestra misión por el momento es contener el fuego en los tanques que todavía arden y asegurarnos de que no afecte a la zona sur del área de la refinería. En ese área sur estamos manteniendo fríos los tanques para evitar que se incendien", dijo Fortuño en rueda de prensa.

"No hay necesidad de desalojar a nadie más por el momento", aseguró en declaraciones recogidas por la edición digital del diario 'Primera Hora'. "La situación pudo haber sido mucho peor. Pudimos haber tenido docenas de heridos. Pero vamos a dar gracias mañana y orar por los cientos de personas que están sacrificando su tiempo para garantizar la seguridad y el bienestar del país", añadió el gobernador en referencia al trabajo efectuado por los equipos de emergencia.

Respecto al riesgo de que los gases contaminantes causados por el incendio del combustible causen lluvia ácida, Fortuño dijo que los análisis efectuados por la Junta de Calidad Ambiental (JCA) confirmaban que el aire se mantenía por debajo de los niveles que requerirían decretar emergencia por este fenómeno.