19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 3 de mayo de 2014

    Cinco militares ucranianos muertos en las operaciones "antiterroristas" del este

    MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

       Cinco militares ucranianos han muerto y doce más han resultado heridos durante la "operación antiterrorista" desarrollada en el este del país contra los grupos sublevados prorrusos, según ha informado el 'número dos' del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) y máximo responsable del Centro Antiterrorista, Vasil Krutov.

       "Desgraciadamente tenemos cinco muertos y doce heridos" en la región de Donbas, de la que Donetsk es capital, ha explicado Krutov en rueda de prensa desde Kiev, según recoge la agencia de noticias ucraniana UNIAN.

       "Hay tiroteos y enfrentamientos en torno a Kramatorsk (...). En la región de Donetsk y las regiones orientales no nos enfrentamos a un alzamiento de corto recorrido, sino que es una guerra real", ha indicado Krutov en rueda de prensa.

       Kramatorsk se encuentra al sur de Slaviansk, una de las ciudades bajo control de los federalistas prorrusos. Este sábado, fuerzas leales al Gobierno de Kiev han tomado la sede del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) Kramatorsk (este) tras intensos combates con las autodenominadas milicias de autodefensa prorrusas.

       "Ahora está bajo control de la Guardia Nacional", ha informado el Ministerio del Interior ucraniano. Las televisiones del país muestran imágenes de blindados transitando por la localidad.

       Otras 31 personas han fallecido durante los enfrentamientos.