20 de agosto de 2019
11 de enero de 2009

Cinco muertos al derrumbarse una gran cantidad de carbón en la provincia china de Yunnan

Cinco muertos al derrumbarse una gran cantidad de carbón en la provincia china de Yunnan
REUTERS

PEKÍN, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cinco personas murieron sepultadas por un alud de carbón apilado en una planta de la empresa Taiyu situada cerca de la localidad de Qujing, en la provincia de Yunnan (sur), según informó la agencia de noticias Xinhua. Otros cinco individuos pudieron ser rescatados de entre el carbón en la tarde de hoy, después de producirse el accidente.

Por otra parte, otras cinco personas murieron y nueve más resultaron heridas por la explosión accidental registrada en la mañana del domingo en una fábrica de material pirotécnico.

La explosión ocurrió a las 8.30 horas de hoy (1.30 hora peninsular española) en una fábrica de Ciudad Yingde, en la provincia de Guangdong (sur), según informó el gobierno local.

Los empresarios chinos han iniciado la producción masiva de fuegos artificiales con vistas al Festival de Primavera, la festividad china más importante del año, que este año se celebra el 26 de enero. Un total de 24 personas han muerto en las provincias de Guangdong, Hunan, Shandong y Hebei desde mediados de noviembre en incidentes similares, según fuentes oficiales.