Cinco palestinos muertos, incluidos tres civiles, por misiles israelíes en la Franja de Gaza

Actualizado: miércoles, 16 enero 2008 23:09


JERUSALÉN, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los ataques israelíes en la Franja de Gaza dejaron hoy un balance de cinco palestinos muertos, de los que tres eran civiles cuyo vehículo fue alcanzado por error por un misil israelí, según confirmaron fuentes militares israelíes. Mientras Israel desarrolla la incursión en la Franja de Gaza, persisten también los ataques con cohetes Qassam desde este territorio palestino: más de 40 cohetes Qassam impactaron en zonas del oeste de Negev.

En este sentido, el ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, aseguró que aumentarán su ofensiva militar en la Franja en respuesta al aluvión de cohetes sobre el sur de Israel, informó el diario 'Haaretz'.

Esta tarde, dos palestinos murieron y al menos tres resultaron heridos por el impacto de un misil israelí contra su coche, el cual quedó destruido, informó Hamás. Por su parte, el Ejército israelí confirmó el ataque y afirmó que el coche objeto del misil transportaba un gran número de armas.

Horas antes, tres civiles palestinos murieron por otro misil israelí que impactó con el vehículo en el que viajaban, al ser éste confundido con el coche de un miliciano de la Ciudad de Gaza. Los fallecidos fueron un menor de edad, su padre y su tío.

A lo largo de todo el día, milicianos palestinos lanzaron al menos 40 cohetes Qassam y tres proyectiles de mortero contra Israel, causando daños y heridos, informó 'Haaretz'.