Cinco personas mueren después de que un desconocido lanzase una bomba lacrimógena en una discoteca de Perú

Actualizado: viernes, 26 diciembre 2008 12:37


LIMA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cinco personas murieron ayer asfixiadas y otras diez resultaron heridas después de que un desconocido arrojase una bomba lacrimógena en una discoteca ubicada en el sureste de Perú, concretamente en la ciudad de Julicia, en la región de Puno.

Numerosos jóvenes se habían reunido en esta discoteca, de nombre 'Boom', para celebrar la Navidad, aunque los festejos terminaron en caos cuando se produjo el lanzamiento del gas, según informaron los medios locales. "Por la desesperación, los jóvenes salieron corriendo para ponerse a salvo, pisoteándose unos a otros, y sumado a la inhalación del gas, murieron", explicó la agencia Andina.

Así, tres mujeres y dos varones perdieron la vida, lo que despertó una oleada de indignación entre los habitantes de la zona que incluso intentaron quemar la discoteca. Las fuerzas de seguridad impidieron este ataque, al tiempo que trataban de localizar al dueño del establecimiento.

Este suceso recuerda a otro ocurrido hace diez años en Santa Anita, en el oeste de Lima. Allí, el 25 de diciembre de 1998, diez jóvenes fallecieron asfixiados después de que alguien lanzase al interior de la discoteca en la que se encontraban una bomba lacrimógena.