2 de diciembre de 2020
20 de junio de 2018

Cinco personas piden asilo en Finlandia tras llegar desde Rusia como asistentes al Mundial

HELSINKI/SAN PETERSBURGO, 20 Jun. (Reuters/EP) -

Cinco personas han entrado ilegalmente en Finlandia haciendo uso de la documentación que facilita Rusia para los asistentes al Mundial de fútbol y han presentado solicitudes de asilo, ha informado este miércoles un portavoz de la guardia fronteriza finlandesa, Marko Saareks.

Estas personas, de nacionalidades nigeriana, marroquí y china, han llegado en los últimos días procedentes de Rusia, cuyas autoridades han permitido la entrada sin visado a quienes compren entradas para el evento deportivo.

El primero en llegar fue un ciudadano nigeriano que entró el viernes con un pasaporte brasileño falso, mientras que el domingo hicieron lo propio tres marroquíes que "habían caminado doce horas", según el investigador Ville Mihl. En el tercero de los casos, un chino aterrizó en Helsinki en un vuelo procedente de Rusia.

"Estábamos preparados para esto", ha declarado Saareks a la agencia de noticias Reuters, aunque ha reconocido la "sorpresa" que supone que esto haya ocurrido al principio del torneo. Los servicios de frontera de Finlandia tienen constancia de casos similares en los países bálticos y en Polonia.

Para leer más