21 de marzo de 2019
21 de junio de 2014

Un civil y dos policías heridos en un atentado con bomba contra un centro policial en Bogotá

Un civil y dos policías heridos en un atentado con bomba contra un centro policial en Bogotá
COLPRENSA

BOGOTÁ, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un civil y dos policías han resultado heridos, uno de ellos de gravedad, como consecuencia de un atentado con bomba registrada en el Centro de Atención Inmediata (CAI) de la Policía, situado en la calle 63 de la localidad de Chapinero, en el este de Bogotá.

Según el informe preliminar de las autoridades, el hecho ocurrió pasadas las cuatro y media de la tarde de este viernes.

"En este momento tenemos conocimiento de tres heridos, dos uniformados y un civil", dijo Giovanni Rubiano, secretario de salud del distrito. Uno de los agentes tiene heridas de gravedad y fue a trasladado a la clínica de Marly con lesiones en su miembro inferior derecho, explicó.

Las primeras verificaciones del Cuerpo de Antiexplosivos de la Policía indican que el ataque fue perpetrado con 500 gramos de pentonita, pero aún no se conoce quien es el responsable de este ataque.

La detonación produjo la rotura de vidrios en varias edificaciones cercanas al lugar de los hechos, que queda muy cerca de la iglesia de Lourdes, una de las más tradicionales de ese sector de la capital del país.

La Defensoría del pueblo rechazó el atentado ocurrido en el Parque de Lourdes en el centro de la capital. Adicionalmente, informó de que funcionarios de la entidad se encuentran en el lugar realizando el acompañamiento humanitario de emergencia, "con el fin de establecer la magnitud de los daños".