Civilizaciones.- La Comisión Islámica de Melilla no cree que Occidente tenga voluntad real de activar la Alianza

Actualizado: domingo, 19 noviembre 2006 18:10

Señala "la escasa incidencia de este tema en los medios y la animadversión de éstos hacia el Islam" como trabas para la Alianza

MELILLA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Comisión Islámica de Melilla Abdelkader Mohamed, señaló hoy a Europa Press que la iniciativa del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre la Alianza de Civilizaciones para tender puentes entre Occidente y el mundo musulmán es "muy buena y necesaria" pero no podrá convertirse en una realidad "mientras Occidente no tenga voluntad y quiera imponer sus parámetros".

En opinión de Abdelkader Mohamed Alí, la Alianza de Civilizaciones destinada a mejorar las relaciones entre Occidente y el mundo musulmán, es un proyecto "bueno, loable y muy necesario, pero la realidad va por otros derroteros".

Mohamed Alí consideró que la iniciativa, defendida por Rodríguez Zapatero estos últimos días en la reunión del Grupo de Alto Nivel (GAN) en Estambul (Turquía), "está suscitando el rechazo, no sólo en el Partido Popular, sino incluso dentro del propio PSOE".

Por este motivo, manifestó que si en España este proyecto tiene dificultades, "a nivel exterior éstas serán mayores" y no podrá ser una realidad "mientras Occidente imponga sus criterios".

Asimismo, el secretario general de la Comisión Islámica de Melilla indicó que un ejemplo de las dificultades con las que se enfrenta la Alianza de Civilizaciones en su intención de defender una cultura de paz y de entendimiento es "la escasa incidencia de este tema en los medios de comunicación españoles y extranjeros".

Para Abdelkader Mohamed Alí, "la mayoría de los medios, salvo algunas excepciones, han estado y seguirán estando en contra de la Alianza de Civilizaciones porque existe una animadversión visceral contra el Islam y su cultura". En su opinión, el siglo XXI "es el siglo de las civilizaciones y el entendimiento entre ellas es clave para evitar conflictos".