Clegg niega que vaya a dimitir tras el fracaso liberaldemócrata: "No vamos a perder los nervios"

Actualizado: lunes, 26 mayo 2014 17:59

LONDRES, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El líder del Partido Liberal Demócrata de Reino Unido, Nick Clegg, ha insistido este lunes en que no tiene pensado dimitir tras el fracaso de su formación en las elecciones europeas y locales de la semana pasada. "No vamos a perder los nervios", ha subrayado.

Los liberaldemócratas perdieron más de 300 concejales en los comicios locales y se han quedado sólo con uno de sus once escaños en el Parlamento Europeo. Clegg ha reconocido en una entrevista con Sky News que se trata de resultados "desoladores" y de un "gran revés" para su formación, pero ha negado que tenga previsto abandonar su cargo.

En este sentido, y frente a quienes abogan por un ascenso de otras figuras como el ministro de Empresas, Vince Cable, Clegg ha defendido que no quiere irse sólo porque las cosas "se estén poniendo difíciles". "No vamos a huir", ha explicado.

El líder liberaldemócrata ha abogado por "terminar el trabajo" que el partido asumió en 2010 cuando adquirió un "compromiso" con el pueblo británico y entró en un Gobierno de coalición junto al Partido Conservador de David Cameron.

Los resultados definitivos en Inglaterra, Gales y Escocia han situado al Partido Liberal Demócrata como sexta formación política, por detrás del Parido de la Independencia de Reino Unido (UKIP), el Partido Laborista, el Partido Conservador, el Partido Verde y el Partido Nacionalista Escocés (SNP). En términos porcentuales, la formación de Clegg ha logrado un 6,87 por ciento de los votos, la mitad que en los comicios europeos de 2009.

Leer más acerca de: