2 de diciembre de 2020
28 de julio de 2018

Los clérigos afganos y la Fiscalía abren un coloquio para buscar soluciones contra la corrupción en el país

Los clérigos afganos y la Fiscalía abren un coloquio para buscar soluciones contra la corrupción en el país
REUTERS / OMAR SOBHANI

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La principal asociación de clérigos afganos, el consejo de ulemas, y la Fiscalía General de Afganistán han comenzado este sábado un encuentro de dos días para buscar soluciones contra la corrupción en el país centroasiático, al tratarse de una de las raíces del actual conflicto que sacude Afganistán, según la opinión de los religiosos.

El jefe del consejo, Qiyamuddin Kashaf, ha lamentado que la mayoría de las instituciones gubernamentales están afectadas por la corrupción y que este fenómeno es una de las razones de la guerra en curso en el país. Kashaf ha considerado que los talibán ganan cada día adeptos debido a la falta de un estado de derecho sólido.

En el evento, el fiscal general del país, Farid Hamidi, ha llamado a la gente a apoyar los esfuerzos del gobierno contra la corrupción.
"Esta conferencia no es por la paz; es para una lucha continua y estricta contra la corrupción y para terminar con la corrupción en las oficinas gubernamentales en Afganistán", ha explicado en comentarios recogidos por Tolo News, porque "la corrupción ha secado las raíces de esta nación".

En febrero, el Índice de Percepción de la Corrupción anual de Transparency International clasificó a Afganistán como el cuarto país más corrupto del mundo en 2017, solo detrás de Siria, Sudán del Sur y Somalia, entre los 180 países del mundo.

Para leer más