26 de noviembre de 2020
21 de agosto de 2007

Clima.- El aeropuerto de Cancún opera con normalidad tras el paso de 'Dean'

MEXICO DF, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El aeropuerto de Cancún opera hoy con normalidad tras el paso del huracán 'Dean' en la noche del lunes al martes, y "en ningún momento ha llegado a cerrar", informaron a Europa Press fuentes de Aeropuertos del Sureste (ASUR), empresa encargada de gestionar este aeródromo.

Finalmente, el huracán bajó a categoría tres con vientos sostenidos de 201 kilómetros por hora unas horas después de alcanzar la costa mexicana, cerca de Chetumal, capital del estado de Quintana Roo, ubicada unos 400 kilómetros al sur de Cancún y 300 kilómetros de Riviera Maya. En estos dos destinos turísticos Dean quedó reducido a tormenta tropical.

"El aeropuerto no ha llegado a cerrar, no hay ningún daño y se mantiene la operación normal. Ya se están recibiendo vuelos, ya han llegado varios de Estados Unidos. Aunque todavía no está ajustada por completo la programación, ya se opera prácticamente con normalidad", explicaron las fuentes, y subrayaron que el aeropuerto "también está listo para recibir aviones con ayuda humanitaria para las zonas afectadas por el huracán".

El aeropuerto de Cancún ocupa el primer lugar en América Latina por recepción de pasajeros internacionales y el tercer puesto en cifra global de pasajeros, por detrás de Ciudad de México y Sao Paolo. Desde el pasado 18 de mayo, cuenta con una nueva terminal, la T3, dedicada exclusivamente a vuelos internacionales. Este verano está registrando cerca de 350 operaciones en los días de fin de semana y 300 entresemana.