Clima.- Greenpeace llevará hoy a la prisión 16 kilos de cartas en favor de la liberación de su director en España

Actualizado: jueves, 31 diciembre 2009 11:52

MADRID, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El buque de Greenpeace 'Rainbow Wrrior', atracado en el centro de Copenhague desde que se celebró la Cumbre de la ONU sobre cambio climático, recibirá hoy 16 kilos de cartas que serán trasladadas a la prisión de Vestre Faengsel para pedir la liberación inmediata del director de la ONG en España, Juan López de Uralde, que se encuentra allí retenido desde hace 13 días junto a tres activistas.

Según informó la organización en un comunicado, las misivas proceden de "todas paretes del mundo", especialmente de los países de origen de los cuatro detenidos: España Suiza, Alemania y Dinamarca, y se remitirán a la prisión donde los activistas permanecen "en régimen de visitas y cartas restringidas por la policía danesa".

Además, desde primera hora de la tarde una pancarta colgará de la fachada de uno de los edificios de la Puerta del Sol de Madrid pidiendo la libertad para López de Uralde en el último día del año y cuando muchos ciudadanos seguirán en directo las campanadas del reloj situado en esta zona del centro de la capital.

En paralelo, más de 30.000 personas han firmado el manifiesto por la liberación a través de la web de Greenpeace y más de 20.000 se han sumado a la protesta mediante las redes sociales. Además, a lo largo de la jornada la organización difundirá un vídeo en el que personalidades de distintos ámbitos piden la liberación de los activistas retenidos. En España se ha habilitado un correo para todos aquellos que quieran hacer llegar un mensaje a Juanxto o alguno de los otros tres detenidos: libertadparajuantxo@gmail.com

En la tarde de ayer más de 140 personas hicieron una marcha desde el Rainbow Warrior hasta el Ministerio de Justicia danés para pedir la libertad de los detenidos y se leyó un manifiesto para pedir a los políticos que se decidan a actuar conta el cambio climático y dejen libres a los que luchan por defender el clima y el medio ambiente, informó Greenpeace.