5 de diciembre de 2020
1 de septiembre de 2007

Clima.- El Pacífico mexicano en alerta ante la llegada de la tormenta tropical 'Henriette'

MEXICO DF, 1 Sep. (EP/AP) -

Las autoridades mexicanas cerraron escuelas y puertos en la ciudad de Manzanillo, en el Pacífico, donde se han registrado las primeras inundaciones con motivo de las fuerte lluvias asociadas a la llegada de la tormenta tropical Henriette.

'Henriette' se intensificó y podría convertirse en huracán en la madrugada, según el Centro Nacional de Huracanes, que de momento no espera que toque tierra. El Gobierno emitió una advertencia desde el puerto de Manzanillo, al norte de Acapulco, hasta Cabo Corrientes.

A las 6.00 horas el centro de la tormenta se ubicaba unos 209 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, y unos 354 kilómetros al oeste de Acapulco. La tempestad generaba vientos máximos sostenidos cercanos a los 85 kilómetros por hora.

La tormenta se movía en forma paralela a la costa, a unos 19 kph en dirección oeste-noroeste, por lo que se acercaría a la Península de Baja California. "Cualquier desviación al norte provocaría vientos más intensos en la costa", añadió el CNH, con sede en Miami.