31 de octubre de 2020
18 de diciembre de 2009

Clima.- El primer ministro chino reclama "responsabilidades comunes pero diferenciadas" ante el cambio climático

COPENHAGUE, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro chino, Wen Jiabao, defendió este viernes en su intervención en la Cumbre del Clima de Copenhague "responsabilidades comunes pero diferenciadas" como el eje central de la cooperación a nivel internacional para luchar contra el cambio climático y reclamó que este principio no se vea comprometido.

Asimismo, aseguró que China está haciendo grandes esfuerzos para reducir sus emisiones en los últimos años y reconoció que el gigante asiático, debido a su economía en desarrollo, tiene ante sí un arduo trabajo, si bien considera una cuestión estratégica hacer frente al cambio climático.

En este sentido, dijo que China podría "incluso exceder" su objetivo nacional de reducción de emisiones para 2020. "Cumpliremos con nuestra palabra con acciones reales", aseveró Wen ante los asistentes a la cumbre. "Sea cual sea el resultado de esta cumbre, estaremos plenamente comprometidos con alcanzar e incluso exceder el objetivo", añadió.

Por otra parte, consideró que la Convención Marco sobre Cambio Climático de la ONU y el Protocolo de Kioto ponen de manifiesto el consenso entre todas las partes y por tanto deben ser reforzados.