Clima.- Unicef solicita 2 millones de dólares para asistir a niños afectados por el huracán Félix en Nicaragua

Actualizado: miércoles, 12 septiembre 2007 21:51

NUEVA YORK, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) solicitó hoy a la comunidad de donantes que le otorguen recursos por valor de dos millones de dólares (cerca de un millón y medio de euros) para asistir a los niños afectados por el huracán Félix en Nicaragua durante los próximos seis meses.

Los fondos requeridos servirán para continuar la distribución de ayuda humanitaria y para poner en marcha un proyecto de movilización de equipos médicos que lleguen a las comunidades aisladas entre enero y junio de 2008.

UNICEF pretende además con esos fondos asistir a las comunidades a rehabilitar y mejorar las condiciones sanitarias para reducir la vulnerabilidad de la población en las emergencias que pudieran presentarse en el futuro.

Asimismo el organismo de la ONU tiene la intención de ayudar a reparar las escuelas dañadas y de apoyar al Ministerio de Educación nicaragüense en la capacitación de maestros y la elaboración de un programa de estudios que permita recuperar el tiempo perdido a causa del huracán.

Por el momento UNICEF ha distribuido mantas y equipos de purificación de agua a la población alojada en los albergues provisionales. En los próximos días empezará a repartir suplementos alimenticios para niños de dos a seis años, así como medicamentos para prevenir y tratar la diarrea y otras enfermedades infecciosas.