24 de mayo de 2019
19 de abril de 2008

Clinton asegura que Obama no puede soportar la presión y le invita a abandonar la carrera a la presidencia

Clinton asegura que Obama no puede soportar la presión y le invita a abandonar la carrera a la presidencia
REUTERS

FILADELFIA, 19 Abr. (Reuters/EP) -

La precandidata demócrata, Hillary Clinton, afirmó ayer que su rival, Barak Obama, no puede aguantar la presión de la carrera a la Casa Blanca en referencia a los comentarios que hizo el senador por Illinois donde aseguraba que los habitantes de pueblos pequeños en el estado de Pensilvania se aferraban a la religión y a las armas debido a su amargura por sus problemas económicos.

Clinton dijo que las críticas que hizo Obama durante un debate televisado por la cadena ABC ha hecho que aumenten las dudas sobre si es lo suficientemente fuerte como para aguantar la presión que supone la carrera por conseguir la candidatura del Partido y posteriormente por ganar las elecciones presidenciales de noviembre.

"Conozco a los que apoyan a mi rival y sé que están disgustados por esos comentarios", añadió la ex primera dama durante un debate en Filadelfia. "Tras ocho años en la Casa Blanca y observar los momentos de presión y estrés, esto es no es nada", dijo ella.

En referencia a una famosa cita pronunciada por el ex presidente demócrata Harry Truman, Clinton dijo "estoy con Truman en esto, si no puedes aguantar el calor, sal de la cocina".